Bogotá, 1 de julio de 2014. Con la asistencia de 2000 participantes, ANDESCO realizó en Cartagena el XVI Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos, Comunicaciones TIC y TV “Sostenibilidad, equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental”, que contó con la presencia de los países mesoamericanos y en donde la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, presentó el balance de la cooperación que le ha dado a la región en materia de servicios públicos. 

Sandra Bessudo Lion, Directora General de la Agencia, entidad que apoyó el Congreso, manifestó que “es un orgullo saber que el país está contribuyendo con la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación de los servicios públicos fundamentales en los países mesoamericanos. No en vano a través de 16 acciones de cooperación, hemos beneficiado a 282 funcionarios de 9 países de la vecina región. De manera muy cuidadosa nos dimos a la tarea de delinear de manera conjunta y desarrollar una ruta de trabajo intensa y proactiva con entidades socias como la Comisión de Regulación  de Saneamiento y Agua Potable, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y diferentes prestadores de este servicio, poseedores de buenas prácticas y aprendizajes enriquecedores”.

Sandra Bessudo reafirmó que Colombia y su Agencia Presidencial de Cooperación Internacional mantendrán su compromiso solidario de compartir con el resto del mundo las buenas prácticas y las ideas que se han logrado acuñar durante las últimas décadas, para inspirar la solución de problemáticas y necesidades comunes.

El Congreso tuvo como propósito el de seguir contribuyendo a la competitividad y a la innovación del país desde la perspectiva de una prestación eficiente, a costos razonables y calidad de los servicios públicos en la región latinoamericana enfocada en la Sostenibilidad del planeta desde las particularidades del caso colombiano reconocido como un referente sectorial de la región.

Al evento, que tuvo una agenda académica en temas relacionados con Acueducto y Alcantarillado, Aseo, Gas, Energía, TIC y TV, Jurídicos, Responsabilidad Social y Ambiental, Financiera, contable y tributaria, asistieron el Vicepresidente Electo, German Vargas Lleras, los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, de Minas y Energía, Almikar Acosta, los directivos de Andesco y su presidente, Gustavo Galvis, las Comisiones de Regulación, la Superintendente  de Servicios Públicos, Patricia Duque, de Industria y Comercio, German Bacca, entre otros. También participaron, miembros del Congreso de la República, magistrados de las Altas Cortes y funcionarios de los organismos de control. Igualmente, presidentes, gerentes y ejecutivos de las empresas de servicios públicos y TIC del país, así como profesionales y expertos vinculados al sector. 


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51