300 niños del municipio Los Patios en Norte de Santander se verán beneficiados con el Centro de Desarrollo Infantil entregado el pasado mes de marzo.

Bogotá, abril 5 de 2016. Listo para operar se encuentra el Centro de Desarrollo Infantil-CDI Los Patios, que fue construido gracias al aporte en conjunto de varias entidades nacionales y de cooperantes internacionales, ejecutado a través de la Fundación Plan, que suscribió tiempos y lineamientos diferentes con cada una de las partes.

En el caso de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, mediante un convenio de contrapartida que finalizó el pasado 31 de diciembre, entregó un aporte de $246.200.000, dirigidos a la atención integral de la primera infancia, más exactamente, a 300 niños del municipio Los Patios, ubicado en el departamento de Norte de Santander. Dicho alcance va de la mano con el eje temático de Construcción de Paz, establecido en la Hoja de Ruta de la agencia.

Las demás entidades que hicieron posible que se llevara a cabo esta construcción que cuenta con espacios amplios y seguros para que niños desde los 0 a los 6 años de edad puedan aprender y desarrollarse con ayuda de profesionales, fueron: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF con un aporte de $$3.310.914.556, la Embajada de Emiratos Árabes, que hizo una donación en cooperación internacional por un valor de $246.200.000 a través del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), la Alcaldía de Los Patios que aportó $369.966.000, representados en una lote terreno propiedad del municipio ubicado en el barrio Daniel Jordán, DAPRE que dio aporte técnico al proyecto, y finalmente, la Fundación Plan que entregó $129.000.000.

Una oportunidad más para evidenciar el compromiso de APC-Colombia con todos los líderes de cambio que hay en el país, y que en este caso en particular son 300 niños entre los 0 y los 6 años quienes tendrán la oportunidad de formarse y desarrollarse en mejores condiciones, lo que sin duda se verá reflejado en su comportamiento a futuro, en Los Patios, Norte de Santander.

 

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53