Beijing, 24 de septiembre de 2014. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y la empresa CETC INTERNATIONAL CO.LTD, suscribieron un contrato para materializar el proyecto de donación de maquinaria agrícola y equipos médicos para los Ministerios de Agricultura (a través del SENA) y de Salud.

El documento fue suscrito en Beijing, China, entre el Director General de la empresa CETC, Chen Weiwei, y Silvia Margarita Carrizosa, Directora Administrativa y Financiera de APC-Colombia. En la ceremonia de firma estuvieron presentes delegados del Ministerio de Comercio de China y los técnicos colombianos del Ministerio de Salud y del SENA, quienes viajaron a ese país para revisar las especificaciones técnicas y condiciones de los equipos. 

Este proyecto tiene como antecedente el canje de notas diplomático firmado entre los Gobiernos de Colombia y de la República Popular China en mayo de 2013 y se hace con cargo a los Convenios de Cooperación Económica y Técnica suscritos entre ambos Gobiernos en abril de 2005 y febrero de 2009, respectivamente.  

La firma de este contrato constituye el paso previo al envío de la donación de escáneres de ultrasonido, sillas de ruedas y ambulancias, que permitirá dotar varios hospitales con recursos médicos de alta tecnología para la atención de la población colombiana.

De igual manera llegarán al país tractores, jets de irrigación, bombas de agua, excavadoras, máquinas de siembra de granos y equipos agrícolas para la atención de la población rural, que serán entregados a varios municipios agrícolas del país.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51