En Norte de Santander se lleva a cabo el tercer taller de Cooperación para la Paz y el Desarrollo, que busca identificar proyectos de impacto en los instrumentos de planeación territorial.  

Bogotá. 7 de abril de 2016.  Contribuir a la construcción social de la paz, al desarrollo humano y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover la participación de la sociedad civil y el Estado en procesos políticos, económicos y sociales incluyentes, hace parte de los objetivos de la metodología de Articulación de Redes Territoriales (ART).

Esta iniciativa creada en conjunto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Federación Colombiana de Municipios y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se está desarrollando con la articulación y liderazgo de los actores de Meta, Chocó, Córdoba, Caquetá y Norte de Santander, territorios priorizados por Alianzas Territoriales para la Paz.

Es precisamente en Norte de Santander donde hoy se dio inicio al tercer taller de Cooperación para la Paz y el Desarrollo, en el marco del proyecto “Articulación y transferencia de la metodología ART para el desarrollo humano local y la gobernabilidad para la paz”. Este evento que tiene lugar en la sede de la Gobernación de Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, tiene dos metas: identificar proyectos de impacto rápido y estratégicos, y, realizar un plan de seguimiento, evaluación e incidencia en los instrumentos de planeación territorial.

 Este taller que es presidido por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguardo, y cuyo componente técnico es liderado por PNUD, la Federación Colombiana de Municipios y APC-Colombia, ratifica lo importante que es que los actores de los diferentes territorios tengan espacios de participación en procesos políticos, económicos y sociales incluyentes. Que puedan definir las líneas temáticas claves en la visión de desarrollo que cada uno maneja, para así incidir en la construcción de políticas públicas sectoriales, locales y nacionales, y estén en capacidad de transformar escenarios de violencia y conflicto armado por espacios de construcción de paz. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53