Bogotá, 6  de octubre de 2014. El Grupo de Cooperantes (GruC), se reunió con el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, para conocer los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo, con el propósito de orientar la cooperación internacional a las prioridades del país.

En la reunión estuvo presente la Embajadora de Suecia Marie Andersson de Frutos, como presidente Pro-Tempore del GruC, el Director Nacional de Planeación Simón Gaviria, la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia Sandra Bessudo Lion y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Director del DNP manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 aterriza en los territorios para construir un país en paz, equitativo y educado. Resaltó la importancia de aunar esfuerzos técnicos, financieros y capacidades, a través de la construcción de agendas intersectoriales y el fortalecimiento de la capacidad territorial en las regiones y los municipios, con miras a la construcción de la paz territorial. 

La Señora Andersson expresó la importancia de continuar con esta clase de ejercicio que viene realizando la Embajada de Suecia como presidente del Grupo de Cooperantes, para facilitar el intercambio de información con las entidades y la identificación de necesidades, especialmente en el tema de construcción de paz.

Por su parte Sandra Bessudo agradeció a la Embajadora el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando con el Grupo de Cooperantes e indicó que “esperamos mantener esta relación de confianza y coordinación entre la comunidad internacional y el gobierno Colombiano”.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51