Bogotá, 6 de octubre de 2014.  Colombia y Nueva Zelandía adelantan conversaciones para firmar un acuerdo de cooperación que permitirá fortalecer la cadena de valor en el sector lechero a través de asistencia técnica especializada. Este acuerdo de cooperación por cuatro años, permitirá una inversión de $ 6.500 millones de pesos para mejorar la productividad del sector.

Para avanzar en los diálogos con las contrapartes colombianas, estuvo en nuestro país John Capper, Embajador de Nueva Zelandía en Chile y concurrente para Colombia, quien además de visitar el Departamento de Nariño, una de las regiones que se beneficiará del proyecto, se reunió con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios Hernán Román. Ambos funcionarios destacaron que el diseño del proyecto que se viene estructurando responde a las necesidades de Colombia y que la sostenibilidad del mismo se dará en la medida que Colombia apropie recursos económicos, humanos, técnicos y los aprendizajes, para que una vez se validen los modelos pilotos, se garantice la replicabilidad al resto del país. 

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, ha sido participe en el inicio de estos diálogos que concluirán con muy buenas noticias para el sector lechero de nuestro país. 

Colombia produce más de 6 mil millones de litros de leche anuales y genera cerca de 720.000 empleos.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51