Bogotá, 8 de octubre de 2014. En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Promoción Turística de Colombia como Destino Internacional a partir de la Experiencia de Tailandia”, del cual es beneficiario Proexport, se realizó  una misión técnica para reunirse con la Autoridad de Turismo de Tailandia y otras entidades relacionadas con la promoción turística de aquel país. 

La misión, apoyada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, permitió al equipo de Proexport conocer en detalle las acciones implementadas por la Autoridad de Turismo de Tailandia en el manejo de campañas publicitarias y bloggers, manejo de crisis, marketing, redes sociales, pautas publicitarias y la estrategia digital de promoción turística. 

De igual manera se tuvo la oportunidad de conocer otros aspectos como el trabajo con comunidades locales en proyectos productivos sostenibles que hacen parte de la cadena de valor del turismo.  Con la visita se consiguieron importantes insumos para el desarrollo de las siguientes actividades del proyecto, las cuales generarán como producto final un documento con recomendaciones a la estrategia de promoción turística de Colombia. 

Esta actividad se realizó luego de la visita realizada por expertas tailandesas en mayo de 2014, en la que conocieron en detalle la estrategia de promoción turística de Colombia y visitaron Santa Marta, uno de los destinos turísticos promovidos por Colombia, para luego elaborar un diagnóstico sobre el estado de la oferta turística de la ciudad, al mismo tiempo que formularon algunas recomendaciones a partir de la experiencia de Tailandia en la  promoción turística del país y las  investigaciones que han desarrollado en la materia. 

Este proyecto hace parte de las iniciativas de Cooperación Sur-Sur que promueve Colombia con Tailandia de manera bilateral, las cuales incluyen intercambio de expertos, cursos cortos e implementación de proyectos de cooperación para compartir las buenas prácticas de Tailandia en las áreas de turismo, agricultura, salud y educación. Éstas se  ejecutan con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA), entidad encargada de promover la cooperación entre Tailandia y otros países en desarrollo. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51