Bogotá 8 de octubre de 2014. El nuevo Jefe de la Cooperación Económica de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza, Christian Seiber, manifestó el interés de continuar trabajando de la mano con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, para impulsar el desarrollo de la Estrategia País 2013-2016. 

Esta Estrategia se enfoca en el Fortalecimiento de las instituciones públicas para mejorar la prestación de servicios y gobernabilidad, mejorar la competitividad internacional para lograr un crecimiento más incluyente, mediante el apoyo al fortalecimiento de Pymes y cadenas de valor y fortalecer el manejo de los riesgos del cambio climático y el desarrollo urbano sostenible. 

Las primeras acciones de cooperación de SECO en Colombia comenzaron en los años noventa. Durante el periodo inicial, SECO apoyó diversas iniciativas como la modernización del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y del Instituto Meteorológico e Hidrológico (IDEAM). En 2009 Colombia fue definido como país prioritario para Suiza y su cooperación se ha destacado por estar en consonancia con las estrategias nacionales de desarrollo. 

Christian Sieber quien lleva 7 años trabajando para SECO, nació en Berna, Suiza, tiene una Maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo y se especializó en Manejo de Proyectos de Desarrollo (Management of Development Projects) en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51