Bogotá, 20 de Octubre de 2014. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, representada por su Directora General, Sandra Bessudo Lion y la Organización Intereclesial para la Cooperación al Desarrollo (ICCO), representada por su Directora Regional, Conny Toornstra, firmaron un memorando de entendimiento a través del cual se formalizan oportunidades de cooperación entre ambas entidades, especialmente en lo referente al estudio de iniciativas lideradas por ICCO en alianzas públicos privadas con novedosos modelos de cooperación internacional, además de impulsar la articulación de actores del Sistema Nacional de Cooperación Internacional con ICCO, para que conjuntamente  se identifiquen y formulen proyectos.

Sandra Bessudo resaltó la importancia de esta alianza para apoyar los esfuerzos de fortalecimiento del emprendimiento y las cadenas productivas en el sector agropecuario y rural colombiano, a través de las diversas modalidades de cooperación de esta organización internacional, que comprenden: inversiones, garantías, créditos y donaciones.

ICCO es una Agencia Holandesa que en sus 50 años de existencia ha tenido como principio su lucha contra la pobreza y la injusticia, en procura de un mundo más justo y digno.  

La Organización Intereclesial para la Cooperación al Desarrollo ofrece apoyo y asesoría a organizaciones  y redes locales en 44 países en África, Asia, Latinoamérica y Europa del Este, comprometidas en aportar para un desarrollo económico justo y promocionar los derechos humanos y la democracia.

Sello Rendición de Cuentas

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51