Bogotá, 20 de Octubre de 2014. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y la seccional de la Cruz Roja en Amazonas, unirán esfuerzos para participar más activamente en los Mecanismos de Coordinación que acompaña la entidad en el territorio, como el Comité Departamental de Cooperación Internacional de Amazonas. 

El acuerdo se logró en el pasado Foro de Programas Integrados de la Cruz Roja por la región amazónica que se cumplió en la ciudad de Leticia, en donde se identificaron las necesidades humanitarias básicas de la región.

Al Foro asistieron delegados de la Gobernación del Amazonas, la Alcaldía de Leticia, la sociedad civil, Corpoamazonía, el Comandante de la Policía, directivos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja de Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, además de integrantes de la Cruz Roja colombiana, sedes principal y seccional. 

APC-Colombia a través de la Dirección de Coordinación Interinstitucional, presentó la dinámica del departamento frente al tema de cooperación internacional y los mecanismos para acceder a esta.

El Comité Departamental de Cooperación Internacional de Amazonas viene trabajando desde 2012 en el territorio, con actores institucionales como la Gobernación, el Sena, la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Leticia, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y la Sociedad Civil, entre otros.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51