Bogotá, 21 de Octubre de 2014. Con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y la Cooperación de Francia en nuestro país, realizaron un balance técnico y financiero de las actividades desarrolladas por el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia y por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

En el encuentro se dialogó sobre los ejes principales, el estado y avance de los procesos actuales de cooperación y las perspectivas futuras de colaboración conjunta. Dentro de las actividades centrales de Francia en Colombia, se destaca la cooperación que brinda la Embajada en materia de intercambios universitarios y científicos, así como las actividades con el proyecto de fortalecimiento del Centro Nacional de Memoria Histórica.  

Por otro lado, la AFD compartió su nuevo Plan de Intervención 2014-2018, que contempla los siguientes objetivos: 

  • Favorecer la convergencia y el desarrollo sostenible de las ciudades y territorios.
  • Promover políticas de mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Acompañar las políticas de cohesión social y reducción de las desigualdades.

Adicionalmente esta estrategia fija dos objetivos transversales: La contribución a la diplomacia económica y Los compromisos de Francia sobre el clima. 

A manera de conclusión, se resaltó la importancia de este tipo de espacios, que garantizan la coordinación y la articulación entre el Gobierno Nacional y la Cooperación de Francia en Colombia. 

Sello de Rendición de Cuentas

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51