Bogotá, 21 de octubre de 2014. Con una inversión de $12.300 millones y más de tres años de trabajo coordinado entre la cooperación internacional, el gobierno nacional y el gobierno local, se inauguró la red sanitaria del barrio Nelson Mandela de Cartagena, que mejorará las condiciones de 7.000 viviendas y beneficiará 39.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En el acto estuvieron presentes El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; el Secretario General de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno de España, Jesús Manuel Gracia Ardaz; el Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, y la Directora de Gestión de Demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Carolina Tenorio, entre otros. 

Esta iniciativa tuvo como propósito facilitar el acceso al Derecho Humano al agua y saneamiento básico, a través del suministro del servicio de alcantarillado, ampliación de cobertura sanitaria del 15% existente al 90%, a familias de escasos recursos económicos desplazadas por el conflicto armado. 

Carolina Tenorio destacó que fruto del trabajo conjunto que se inició en el 2009 entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se cuenta hoy con un importante apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española que busca contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, desafíos en los que se han dado importantes avances. Destacó además la especial e histórica relación de amistad y cooperación que se ha tenido con España como aliado natural y socio estratégico para Colombia.

De otra parte, Jesús Manuel Gracia informó sobre la aprobación de un nuevo proyecto para la ciudad de Cartagena de Indias en el marco de este Fondo, lo que permitirá ampliar la cobertura de agua potable en la ciudad.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51