Bogotá, 28 de Octubre de 2014. Desde el pasado lunes y hasta el jueves se realizará en Bucaramanga la Mesa Internacional Metrópolis Oportunidades Desarrollo para las Mujeres, un escenario para compartir experiencias latinoamericanas a través de la socialización y análisis de políticas y programas con enfoque de género.

Bajo la organización del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y la Gobernación de Santander y con el apoyo de ONU HABITAT, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia. 

Encargados de políticas y programas de mujer y equidad de género de los Gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Guatemala y El Salvador intercambiarán sus conocimientos en oportunidades para la mujer rural, seguridad alimentaria, emprendimiento y desarrollo empresarial, cultura de género, atención integral a la mujer, plan de igualdad, trata de personas y violencia de género.

La instalación del evento estuvo a cargo de Consuelo Ordoñez, Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga; Silvia Niño, Directora de Mujer y Equidad de Género, de la Gobernación de Santander y delegados de ONU Habitat, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer APC-Colombia. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51