Bogotá, 28 de octubre de 2014. Con un conversatorio sobre la Relevancia Global de la Cooperación Triangular culminó el Seminario de Cooperación para funcionarios de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, con el apoyo del Fondo de Cooperación Triangular del Gobierno Alemán.

La Cooperación Triangular (CT) adquiere gran importancia y hoy en día se puede concebir como una modalidad independiente, que contribuye al desarrollo a través del intercambio de conocimientos y el aprovechamiento de las fortalezas de los que participan.

Pese a lo anterior, aún no se logra un consenso entre los países sobre la CT. Este espacio le permitió a la Agencia hacer un  ejercicio de análisis y reflexión para identificar acciones específicas que permitan afrontar los retos del país en esta nueva modalidad de cooperación.

Durante la jornada de trabajo se abordó la Evolución, Antecedentes, Conceptos Básicos y Tipos de actores de la CT, así como el análisis de las fases de un proyecto, Negociación, Identificación, Formulación, Implementación y Ejecución, Monitoreo y Evaluación.

La instalación estuvo a cargo del Señor Marcus Von Essen, Jefe de Cooperación de la Embajada alemana en Colombia y de Carolina Tenorio Garcés, Directora de Gestión de Demanda de APC-Colombia.

APC-Colombia agradece al Fondo de Cooperación Triangular del Gobierno, a la GIZ Colombia y al Señor Arthur Zimermann por su apoyo en esta actividad.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51