Bogotá, 31 de octubre de 2014. El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion, clausuraron en Cartagena el Taller de Intercambio de Experiencias en la Región Caribe para la Salud de los Océanos, que contó con la presencia de delegados de la región, quienes intercambiaron conocimientos y experiencias con respecto a la forma como los países vienen implementando su trabajo en procura de un Océano más saludable.

En su intervención, el Presidente Santos Invitó a todos los países ribereños de la cuenca del Caribe a fortalecer la cooperación orientada a la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros y agregó que: “contamos con diversos espacios para hacerlo: la Asociación de Estados del Caribe, la Comunidad del Caribe, el Proyecto Mesoamérica, o incluso –su Alteza Real– la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth. Es urgente no quedarnos solo en las palabras y seguir actuando. ¡Los océanos y nuestros ciudadanos así lo demandan!.

Por su parte Sandra Bessudo invitó a mantener un trabajo constante que permita lograr índices más altos en la salud de los océanos y recordó que Colombia viene desarrollando buenas prácticas que recogen un conjunto de soluciones para el desarrollo en diversas áreas: “Estas buenas prácticas están listas para ser difundidas y compartidas con otras naciones. Esto hace que Colombia avance en su posicionamiento internacional, a partir de las ideas que están inspirando el mundo en todas las latitudes”, manifestó.

Entretanto el Príncipe Carlos de Inglaterra felicitó a la Directora General de APC-Colombia y su grupo de trabajo por la labor que viene desempeñando en la búsqueda de un mar saludable, que ofrezca mayores oportunidades de desarrollo y destacó la importancia de continuar la lucha constante para mantener unos océanos limpios y sanos.

El evento se llevó a cabo en el marco de la estrategia de promoción de buenas prácticas liderada por APC-Colombia y acompañada por Marca País Colombia, con el slogan Colombia: Buenas Prácticas que son Respuesta.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51