Bogotá, 4 de Noviembre de 2014. Durante la socialización de diez proyectos del programa Nuevos Territorios de Paz, Carolina Tenorio Garcés, Directora de Gestión de Demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, manifestó que la entidad continuará apoyando el proceso en la etapa de ejecución y resaltó la contribución de la Unión Europea de los últimos 16 años en materia de construcción de paz y desarrollo local al país. La actividad se cumplió en desarrollo de la Estrategia País de la Unión Europea, aprobada para Colombia, periodo 2007-2013.

La Embajadora de la Unión Europea en nuestro país, María Antonia Van Gool, resaltó el apoyo de APC-Colombia en la formulación y gestión de estos proyectos que beneficiarán, entre otros, a mujeres, campesinos, jóvenes, comunidades indígenas, afrocolombianas y organizaciones de base: "Son diez iniciativas que también tendrán en cuenta las experiencias positivas de varios de los programas de Desarrollo y Paz apoyados por la Unión Europea en materia de fortalecimiento territorial. Estos proyectos que hoy presentamos apoyan la construcción de paz, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad en las regiones mencionadas", agregó la diplomática europea.

Saldrán beneficiados los departamentos de Caquetá, Guaviare y las regiones del Canal del Dique (Atlántico y Bolívar) y del Bajo Magdalena (Magdalena y sur de Bolívar), a través de organizaciones como la Cooperativa Ecocacao, Patrimonio Natural, el Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP), el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Forum Syd de Suecia, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, CISP de Italia, el Movimiento por la Paz y el desarme (MPDL) de España y Hilfswerk de Austria, que ejecutarán los proyectos.

Los recursos comprometidos en el marco del Programa Nuevos Territorios de Paz, son la base para consolidar la cooperación de la Unión Europa en la nueva estrategia 2014 – 2017, que tiene aprobados 67 millones de Euros.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:51