APC-Colombia y la Fundación Elecnor se unen para garantizar que comunidades alejadas de centros urbanos en Colombia tengan acceso a bienes de consumo básico. 

 

Bogotá, abril 12 de 2016.  El día de hoy se firmó un Memorando de Entendimiento, que describe el acuerdo entre la Fundación Elecnor, en cabeza de Eduard Pinyol, director de Internacional del Grupo Elecnor y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, con Alejandro Gamboa al frente, para realizar proyectos de agua y energías renovables en zonas rurales del país que no tienen acceso a bienes de consumo básico.

En su labor de identificar proyectos de interés común en temas de desarrollo sostenible, con énfasis en desarrollo rural, sostenibilidad y protección ambiental, e incluir actores del sector privado en el proceso, APC-Colombia encontró en la fundación Elecnor el aliado clave para empezar este camino. El conocimiento técnico y la experiencia de Elecnor en proyectos de agua y energías renovables para comunidades alejadas de centros urbanos, le permitirán a Colombia reducir necesidades básicas insatisfechas, cerrar brechas de inequidad y garantizar cada vez más el acceso a los bienes de consumo básico.

La Fundación Elecnor es una entidad privada española sin ánimo de lucro que extiende la actividad de la empresa Elecnor al ámbito social en dos áreas: infraestructura social y formación e investigación. El objetivo es demostrar el compromiso de la ingeniería con el ser humano y con la sociedad. Para lograr una mayor efectividad, la labor de la Fundación está estrechamente vinculada a la propia actividad de Elecnor, una de las principales empresas españolas y de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, con presencia en 53 países y 12.750 empleados.

Además, la fundación Elecnor cuenta con enlaces con otras fundaciones internacionales como Plan Internacional que cuenta con presencia en países con contextos similares al nuestro, y que permitirán desarrollar proyectos efectivos que generen cambios reales que beneficien a Colombia.

Esta alianza estratégica se da después de que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, remitiera directamente a APC-Colombia como el mecanismo de articulación alrededor de temáticas claves para el país.

 

 

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:53