Bogotá, D.C., Marzo 5 de 2013. Durante el cierre de una misión de voluntarios japoneses, apoyada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- y a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, los nueve técnicos que vinieron a nuestro país, presentaron sus experiencias más significativas en Colombia.

Los voluntarios japoneses, profesionales con distintos niveles de experticia, vienen al país por un periodo de dos años y en ocasiones, por períodos cortos entre 6 y 10 meses, según la demanda de las entidades nacionales y territoriales, y la disponibilidad de personal.

En esta ocasión, apoyaron áreas de logística y comercio internacional, parcelas demostrativas con hortalizas japonesas, línea productiva, asesoría en el manejo y diseño del parque Olivares en la ciudad de Manizales, enseñanza de las matemáticas y ciencias naturales, acciones juveniles y  elaboración de productos con papel reciclado para población con discapacidad como alternativa de generación de ingresos; en Medellín, Cali, Manizales y Armenia.

 

Con esta modalidad de cooperación técnica del Gobierno japonés, se destacan los resultados que deja la capacidad instalada a nivel institucional y que vale la pena multiplicar a otras regiones o entidades nacionales.

 

APC-Colombia, apoya la sostenibilidad de esta modalidad de cooperación e invita a las entidades a conocer el programa de voluntarios japoneses que permiten apropiar conocimientos técnicos específicos. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52