Bogotá D.C., Marzo 11 de 2013. Luego de su presentación a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, el Embajador de Holanda Robert Van Embden, anunció en días pasados, que la cooperación holandesa se está revaluando y se orientará más al intercambio económico, priorizando temas del agua, agricultura sostenible y manejo de residuos sólidos.

A su vez, el embajador, presentó a la Nueva Oficial en Asuntos de Agua de la Embajada, la señora Alicia Lozano Vila y manifestó que dada la importancia del tema del agua, se le dará un manejo integral desde el enfoque de las cuencas, océanos, erosión costera, desarrollo de puertos y transporte intermodal, entre otros. 

Con miras al fortalecimiento de las relaciones de cooperación con la Embajada, se creará una Casa de Holanda en Bogotá cuyo objetivo es establecer lazos con pequeñas y medianas empresas en Colombia por medio de ferias, estudios de mercado, actividades de responsabilidad social empresarial y  producción sostenible.

APC-Colombia, por su parte, presentó la entidad, su estructura y áreas misionales. La cooperación del Reino de los Países Bajos en Colombia en los últimos años ha sido significativa, constituyéndose en un aliado en la lucha contra el problema mundial de las drogas y la protección del medio ambiente.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52