Bogotá, 12 de marzo de 2013. Hoy se hizo el lanzamiento de la carrera Presta tu Pierna 11K, actividad deportiva que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril, a propósito del Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, con el apoyo del Gobierno Nacionalen cabeza del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal– PAICMA y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia por.

Por segundo año consecutivo cualquier persona podrá unirse a esta importante causa y expresar su rechazo contra el uso de estos artefactos que han dejado 10.253 víctimas en nuestro país en los últimos 13  años.

Este evento reunirá a más de 4000 atletas de diferentes modalidades y contará con dos recorridos, 11 kilómetros y  5 kilómetros. El punto de encuentro para el inicio de la carrera será la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá Calle 26 con carrera 62 a las 7:00 de la mañana. Ambos recorridos empiezan y terminan en el centro comercial.

Para la distancia de 11 Kilómetros las categorías son: silla atlética, handcycle y convencional, esta última se divide en juvenil 12 a 18 años, mayores 19 a 45 años y Máster mayores de 46 años. En la distancia de 5 Kilómetros, las categorías son silla de ruedas y única todas las edades.

Las inscripciones y donaciones de cupos a víctimas se pueden realizar en la página web www.quebuenacompra.com, en los puntos de información dispuestos en el Centro Comercial Gran Estación y para inscripciones corporativas o grupales al teléfono 6297077 ext. 103 o escribiendo a info@prestatupierna11k.org.

La organización de la carrera está a cargo de la Fundación Arcángeles, la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional desde el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal  PAICMA y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Centro Comercial Gran Estación, 4-72, Schrader Camargo, Powerade, la Casa Editorial El Tiempo, Que Buena Compra, Securitas y Estrategia Atlética como operador logístico.

Más información, recorrido completo de la carrera, reglamento y contacto se pueden encontrar en la página web: www.prestatupierna11k.org

CONTEXTO

Colombia es el tercer país con mayor número de nuevas víctimas en el mundo. Desde 1990 hasta el 28 de febrero de 2013, 10.253 personas han sido víctimas de minas antipersonal en nuestro país, el 62% de la Fuerza Pública y 38% de la población civil, de estos 1.003 niños, niñas y adolescentes han sufrido las consecuencias de estas armas inhumanas, según cifras oficiales del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal PAICMA. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52