Bogotá D.C., 18 de marzo de 2013. En el segundo comité de Cooperación Internacional de Tumaco, realizado el viernes pasado, se definió el Plan de Acción para la gestión de Cooperación Internacional del municipio, teniendo en cuenta las prioridades del Plan de Desarrollo Local. 

Se presentaron también, varios proyectos candidatos a recibir aportes internacionales e hicieron presencia miembros de Agencias del Sistema de Naciones Unidas, del sector privado, ONG y de la academia.

Este Comité fue organizado por la Gobernación de Nariño, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y la Alcaldía de Tumaco.

La Cooperación Internacional en Tumaco está presente desde hace años en el municipio, luego del terremoto ocurrido en 1979, en donde varias Agencias del Sistema de Naciones Unidas, de Estados Unidos y otros gobiernos internacionales, participaron de su reconstrucción. Hoy, el municipio está incluido en el proyecto Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño –DIRENA-, que involucra además actores nacionales gubernamentales y privados.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52