Bogotá D.C., 18 de marzo de 2013. Con la nueva sede del Instituto de Salud del Pacífico –INSALPA-, que se inaugura el pasado viernes, en Tumaco, Nariño, las comunidades del sector podrán fortalecer sus programas de prevención de enfermedades como la malaria y el dengue.

Como parte del evento de inauguración, se lleva a cabo un  “Seminario sobre enfermedades del litoral Pacífico” en el que participan como conferencistas el Doctor Cesar Restrepo M.D., del Instituto Nacional de Salud de Bogotá, Pilar Pérez delegada del Instituto  Departamental de Salud de Nariño, la Doctora Claudia Díaz M.D. del Centro Internacional de Vacunas, Myriam Arévalo, Coordinadora Científica de INSALPA y el Doctor Sócrates Herrera M.D., Director General del Centro de Investigaciones Científicas Caucaseco.

Esta infraestructura será además, epicentro de actividades de educación de la comunidad y brindará apoyo técnico a los gobiernos locales y regionales en la formulación y ejecución de proyectos en particular, proyectos de emprendimiento económico.

INSALPA reúne el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias-, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, el Gobierno de los Estados Unidos a través del Instituto Nacional de Salud -NIH- de ese país, del Centro de Investigación en Vacunas y del Centro de Investigaciones Científicas Caucaseco.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52