Bogotá D.C., Abril 5 de 2013. En días pasados, se hizo el anuncio oficial del Programa de Biodiversidad y Servicios del Ecosistema”, del Banco Interamericano de Desarrollo -BID, en el cual la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se constituyó como socio fundador. 

APC-Colombia, contribuyó con US700.000 al programa, con miras a promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en beneficio del desarrollo de las economías de la región. El programa busca establecer nuevas formas de hacer negocios para que las inversiones públicas y privadas estimulen el crecimiento inclusivo y sostenible, la mitigación de la pobreza y al mismo tiempo, la protección de los activos naturales. 

Se espera, también, que este programa se centre enacciones con biomas y ecosistemas estratégicos amenazados como el de la Amazonia, la alta montaña, y los ecosistemas secos tropicales y de humedales, entre otros, prestando especial atención, a la gestión sostenible de la biodiversidad en ecosistemas marino costeros. 

La contribución de APC-Colombia se suma a la creciente Cooperación que el Gobierno Nacional viene trabajando con el BID, a través del establecimiento de alianzas estratégicas que se vean reflejadas en el intercambio de buenas prácticas, la promoción y el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur -CSS- en el continente.  

El Gobierno Nacional, a través de APC-Colombia, también se convirtió en socio del BID a través del Fondo de Infraestructuras de Integración -FIRII- y viene adelantando programas conjuntos como el de fortalecimiento de la cadena de producción de Café en Haití, junto con el Fondo Multilateral de Inversiones. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52