Bogotá, abril 6 de 2013, El próximo domingo 7 de abril más de 4.200 personas se darán cita para dar inicio a la segunda versión de la carrera Presta tu Pierna 11K corre contra las minas antipersonal. 

El evento contará con la participación de militares y civiles víctimas de minas antipersonal, representantes de la comunidad internacional, entidades estatales, organizaciones no gubernamentales, personas con discapacidad, personajes de la farándula y sociedad civil en general que correrán para llevar un mensaje al mundo  y a las montañas de Colombia: no  más minas antipersonal.  El evento deportivo también contará con la participación de una delegación de militares estadounidenses víctimas de minas antipersonal en Irak y Afganistán. 

El carrera Presta tu Pierna contará con dos recorridos, 11 kilómetros, que saldrá a las 9:00 am y  5 kilómetros que saldrá a las 9:20 am. El punto de encuentro para los corredores es a las 7:00 am en la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación Calle 26 con carrera 62. Ambos recorridos empiezan y terminan en el centro comercial. 

La organización de la carrera está a cargo de la Fundación Arcángeles, el Gobierno Nacional desde el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia,  y la Embajada de Estados Unidos desde la Sección de Antinarcóticos. También cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Gran Estación, Schrader Camargo, 4-72,  Powerade, almacenes Olimpica, Que Buena Compra y la Casa Editorial El Tiempo.

El Gobierno Nacional reitera que el deporte es una estrategia fundamental de reintegración social en la medida que se constituye en una actividad, que permite la interrelación social de los participantes, promueve el esfuerzo, la sana competencia, el acatamiento a las reglas de juego, y aumenta la autoestima de las víctimas de este flagelo. 

La carrera hace parte de las actividades de concientización a la conmemoración del ‘4 de abril, Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal’, fecha institucionalizada por las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y concientizar al mundo sobre la creciente amenaza que representan para las personas. 

Desde 1990 a la fecha, 10.272 personas en Colombia han sido víctimas de Minas Antipersonal MAP, Municiones sin Explotar MUSE y Artefactos Explosivos Improvisados AEI. 3.905 son civiles y 6.367 miembros de la Fuerza Pública. La grave situación ha registrado algún tipo de evento en 31 de los 32 departamentos del país, con excepción de San Andrés y Providencia.

Más información en: www.prestatupierna11k.org

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52