Bogotá D.C., abril 8 de 2013. Hoy se inauguró en Asunción- Paraguay, el "Centro de Relevo: Comunicación accesible para personas sordas”, que apropia tecnologías de las comunicaciones -TICs-, y busca incrementar el acceso a la información y una mayor participación de la población sorda de Paraguay.

 

El proyecto de Cooperación Sur-Sur, es apoyado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, como resultado de la Cuarta Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Colombia y Paraguay, realizada en mayo de 2012.   

En esta iniciativa, varios expertos de la Federación Nacional de Sordos de Colombia -FENASCOL- han compartido con Paraguay, conocimientos, experiencias, métodos de comunicación y usos de las tecnologías del Centro de Relevo para Personas Sordas. 

También han participado el Despacho de la Primera Dama de Paraguay -DPD-, la Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay -STP- como entidad ejecutora, y la Asociación Paraguaya de Sordos -APS-. Y por Colombia, FENASCOL y APC-Colombia. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52