Bogotá, D.C., abril 12 de 2013. La Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento para Centroamérica y República Dominicana, que validaron el pasado mes, las autoridades del tema en esta región, con el apoyo del Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, será presentada en la próxima Cumbre de Presidentes de la Región. 

Así lo acordaron, los delegados de Bélice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- y el Consejo Mypimes Centroamericano -CMC-, miembros del Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de las Micro y Pequeñas Empresas -CENPROMYPE- en Bélice, tras realizar su sesión ordinaria.

 

También agradecieron al Gobierno de Colombia, por su liderazgo en este ejercicio de construcción colectiva con los países de la región y CENPROMYPE, el cual inició en agosto de 2012 con la suscripción de un memorando de entendimiento, en la ciudad de San Salvador con este Organismo Regional. Colombia continuará intensificando su apoyo con el acompañamiento a cada país en la construcción de sus Estrategias País para el Fomento de Emprendimiento.

 

El Consejo Directivo de CENPROMYPE, durante el 2012, realizó un proceso de búsqueda de buenas prácticas, con el propósito de concretar acciones de cooperación que contribuyeran con el impulso al emprendimiento, en las intervenciones de apoyo a la MIPYME en la región.

 

Como resultado de tal ejercicio se identificó una coincidencia directa con el Gobierno de Colombia, que viene desarrollando desde el año 2010, el Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, que cuenta dentro de sus componentes el  Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52