Bogotá, D.C., abril 12 de 2013. Con la participación de más de 40 funcionarios de entidades nacionales, institutos pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental –SINA- y agentes de la cooperación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, establecieron, el pasado miércoles una Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional.

Esta Mesa se plantea como un mecanismo de coordinación participativo, liderado por el Gobierno colombiano, que busca maximizar la Cooperación en Colombia y minimizar la duplicidad de esfuerzos.

Los cooperantes en el país,  y las entidades asistentes, manifestaron su apoyo e interés en la iniciativa y resaltaron la necesidad de coordinar la cooperación y de definir áreas de trabajo conjunto con acciones concertadas, herramientas y procedimientos definidos por las partes que permitan avanzar hacia las metas, de manera eficiente y eficaz.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible propuso la conformación de 3 sub mesas temáticas, así: Estrategias de Conservación de Biodiversidad, Ordenamiento Territorial y Uso Sostenible de los Recursos Naturales y Cambio Climático.

Al cierre de la reunión, se acordó un esquema de organización, que incluye una Secretaria Ejecutiva, un grupo coordinador conformado por APC-Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Alemania y una Mesa Ampliada como espacio de diálogo con todos los actores de la cooperación en materia ambiental.

La reunión estuvo presidida por la Viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Adriana Soto, el jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania Marcus Von Essen, la Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alejandra Torres y por APC-Colombia, la Directora de Coordinación Interinstitucional Julia Gutiérrez y la Directora E de Demanda, Luz María Salazar

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52