Bogotá D.C., abril 17 de 2013. El pasado lunes, inició en el país, una Misión Técnica de Cooperación Sur-Sur, con países asiáticos, para intercambiar conocimientos acerca de los programas de primera infancia y dar a conocer las buenas prácticas de la Estrategia “De cero a siempre”, realizada con el apoyo de la Alta Consejería para Programas Especiales de la Presidencia de la República y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia. 

“Con el inicio de esta misión, avanzamos en el propósito de estrechar las relaciones de cooperación entre nuestros países, a través de acciones tangibles, en este caso, en los temas de primera infancia, que son parte integral del componente de promoción y protección social de nuestra Estrategia de Cooperación Sur-Sur con Asia”, afirmó Sandra Bessudo Lion, Directora General de APC-Colombia,  durante la instalación de la Misión.

La delegación de once expertos de programas relacionados con primera infancia de entidades de gobierno, provenientes de China, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam, conocerán durante esta semana, la experiencia de entidades como el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, el Departamento Nacional de Planeación –DNP- el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, y la Agencia Nacional de Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE-.Posteriormente viajarán a Santa Marta y Barranquilla en donde visitarán además, algunos jardines privados, fundaciones y universidades.

Al cierre de esta misión, se espera promover acciones de cooperación bilateral y regional entre Colombia y los países asiáticos mencionados, con el propósito de mejorar las condiciones sociales y económicas de los niños de nuestros países.

Al acto de instalación, también asistió, María Cristina Trujillo, Alta Consejera para Programas Especiales de la Presidencia de la República.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52