Bogotá, abril 23 de 2013. Tras la realización del “Taller de Profundización en Regulación Económica de los Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado y Sistemas de Información”, dirigido a expertos de los países de Mesoamérica, llevado a cabo en Bucaramanga, representantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá, anunciaron su interés en profundizar la asesoría de Colombia, en la implementación del sistema único de información y otros temas relacionados con el marco regulatorio, la vigilancia y la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

El anuncio se hizo durante las mesas de trabajo finales, en donde también se propuso desarrollar acciones de carácter bilateral enfocadas a la implementación de proyectos en cada uno de los países mesoamericanos, que adopten las experiencias colombianas.

Los participantes de los países mesoamericanos visitaron el proyecto de regulación del río Tona - Embalse de Bucaramanga, que lidera el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, con el objeto de conocer los adelantos de esta obra.

Esta actividad se realiza en el marco del componente de servicios públicos, del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y en conjunto con la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS- y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga -AMB.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52