Ciudad de Panamá, Abril 26 de 2013. En días pasados se realizó en Ciudad de Panamá, el primer taller regional de Cooperación Sur-Sur -CSS- y Cooperación Triangular -CT- del Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA- de América Latina y el Caribe, que apunta a la creación de alianzas y a la conformación de una red de países latinoamericanos, con miras a promover los temas de salud sexual y reproductiva, género, población y desarrollo, a través de la Plataforma Multilateral de Cooperación Sur-Sur.

Asistieron delegados todas las sedes de este organismo internacional en la región, así como representantes de los Gobiernos de Colombia, en cabeza de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, de Panamá,  Uruguay, Cuba y  Ecuador.

Colombia, es el primer país de América Latina que se adhirió a esta alianza, mediante la suscripción del Memorando de Entendimiento que se firmó el pasado 11 de septiembre de 2012,  en el que APC-Colombia y UNFPA se comprometieron  a promover el uso de la Plataforma de Multilateral en la región, como una herramienta tecnológica, que permite dinamizar el intercambio de experiencias y conocimientos, en el marco de la CSS y CT.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52