Bogotá, abril 29 de 2013. En días pasados, la misión del Fondo Francés para el Medio ambiente Mundial- FFEM-, encabezada por  François-Xavier Duporge, Secretario General y Didier Simon, responsable de Proyectos del Fondo, se reunieron con Sandra Bessudo Lion, Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, para estrechar los vínculos de cooperación entre Francia y Colombia y definir conjuntamente los pasos a seguir para valorizar, a nivel nacional  e internacional, iniciativas enmarcadas en las líneas de acción del FFEM, encaminadas hacia una gestión sostenible de los recursos naturales.

Su visita, se enmarca en el seguimiento del proyecto de valorización del potencial REDD Reducción de la Deforestación y Degradación de los Bosques y MDL Mecanismos de Desarrollo Limpio, para el desarrollo sostenible del Río Grande de la Magdalena “PREPAREDD Magdalena”.

En el Macizo Colombiano, los dos representantes pudieron intercambiar tanto con las autoridades ambientales, como con los representantes de la sociedad civil, con el fin de tener una visión integral del componente "REDD Huila" del proyecto. Luego, en el César, pudieron descubrir los desafíos claves para la recuperación ambiental de la ciénaga de Zapatosa.

El proyecto "PREPAREDD Magdalena" es el de mayor importancia para la cooperación colombo-francesa, por estimular iniciativas innovadoras en cuanto a la lucha contra la deforestación y la implementación de mecanismos financieros sostenibles.

El Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial se creó en 1994, después de la Cumbre de Río, como contribución francesa complementaria al fondo GEF -Global Environment Fund-. Es una institución interministerial francesa y sus intervenciones, con fondos no reembolsables, se concentran en sectores, que tienen un impacto sostenible sobre el medio-ambiente global como: biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación de tierras y desertificación, contaminantes orgánicos persistentes, capa de ozono estratosférica, y promoción de ciudades sostenibles. En Colombia, el FFEM  es representado y administrado por la Agencia Francesa de Desarrollo -AFD-.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52