Bogotá, 2 de mayo de 2013. Durante la visita del Sub-Director de la Organización Panamericana de la Salud -OPS- y la Organización Mundial de la Salud -OMS- para América Latina, José Romero Teruel, y el Representante E para Colombia, Teófilo Monteiro, el pasado martes, a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, ambas entidades acordaron fortalecer su articulación, para darle seguimiento a las metas concertadas en el Plan de Trabajo 2012-2014.

Igualmente, el señor Romero Teruel, que cuenta con gran trayectoria en la asesoría técnica a países en posconflicto, manifestó que el acceso universal y de calidad a la salud de las poblaciones afectadas por el conflicto en Colombia, debe ser un tema estratégico en la apuesta que hace el país, a la construcción de paz.

Ofreció la experiencia de OPS-OMS en Centro América como un caso exitoso en sus procesos de avances hacia la paz sostenible y destacó el programa Salud un puente para la paz, cuya referencia podría ser útil para el país. Esta y otras experiencias, se compartirán, a través de la consolidación de la Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular en la región.

La delegación, fue recibida por la Directora de Gestión de Demanda, de APC-Colombia, Carolina Tenorio Garcés, quién resaltó la importancia del trabajo de este Organismo Internacional en Colombia, para superar la inequidad de la salud en el país, a través de la mejora en el acceso, oportunidad y calidad del servicio.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52