Bogotá, mayo 3 de 2013. Ayer se oficializó la donación de 1.500 computadores portátiles, del Gobierno de la República Popular China al Gobierno de Colombia, para el Mejoramiento de la Gestión Pública a través de Dispositivos Móviles.

Bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, estos computadores fueron entregados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, con el objeto de contribuir a la eficiencia e innovación de la prestación de sus servicios, tanto al nivel central como seccional. 

Esta negociación, de alrededor de 2.714 millones de pesos, concluye luego de tres años de gestión, con el acto oficial de entrega, realizado ayer en las instalaciones de la DIAN, con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China en Colombia, Sr. Sun Yi, el Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de la DIAN, Juan Ricardo Ortega y la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion. 

“Celebramos al mismo tiempo, que esta iniciativa constituye una evidencia de que la Cooperación Sur – Sur, puede ser un instrumento privilegiado que promueve la generación de agendas positivas y el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros países”, afirmó Sandra Bessudo Lion, en el acto de entrega.

“Por otra parte, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Gobierno de la República Popular China su continuo compromiso con el fortalecimiento de las relaciones de cooperación Sur- Sur entre nuestras naciones, y el constante apoyo al mejoramiento de nuestras instituciones para lograr un mayor desarrollo económico, a través de proyectos como este” agregó.

En la actualidad, la cooperación ofrecida por el Gobierno de la República Popular de China, a Colombia, a través de los diferentes convenios de cooperación económica y técnica, suscritos a partir de 2004, suman doscientos treinta millones de yuanes 230 millones de yuanes, equivalentes a treinta y siete millones de dólares 37 millones de dólares lo que ha permitido contar con recursos para el apoyo a iniciativas en Colombia en áreas como infraestructura, ciencia y tecnología, transporte, salud y agricultura entre otros. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52