Bogotá, mayo 6 de 2013. El pasado viernes se oficializó la primera Comisión Mixta entre la República de Colombia y la República de Indonesia, sobre temas bilaterales de comercio e inversión, seguridad y cooperación técnica en espacios regionales y multilaterales.

Durante la reunión, preparada por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzetta y el Director General para América y Europa, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia, el Embajador, Dian Triansyah Djani; Jorge Enrique Prieto, Director de Oferta de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, presentó la Estrategia de Cooperación Sur-Sur con el Sudeste Asiático y las acciones bilaterales vigentes.

También presentó dos nuevos proyectos de cooperación técnica para consideración del Gobierno de indonesia: Fortalecimiento de atención familiar en la estrategia de recuperación nutricional, basado en el Programa de mejoramiento de la nutrición familiar UPGK de Indonesia y Cooperación Sur-Sur en temas de Desarme, Desmovilización y Reintegración - DDR, Construcción de Paz y Justicia Transicional: experiencias de Indonesia y Colombia, propuestos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y la Agencia Colombiana para la Reintegración -ACR-, respectivamente.

Asistieron el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, el Mayor General Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos y el Coronel Joaquín Fernando Buitrago Rueda, Jefe de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional.

La delegación de Indonesia manifestó su complacencia de participar en este Acuerdo, con los temas de innovación agrícola, gestión del riesgo y cambio climático y promoción y protección social, y se  mostró interesada en compartir su experiencia en materia de gestión del riesgo de desastres. 

Este acto se oficializa, luego del Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica firmado entre ambos países el 13 de octubre de 1999, vigente desde el 30 de julio de 2001; y del Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de la Comisión Mixta firmado el 26 de mayo de 2011. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52