Bogotá, Mayo 9 de 2013. Durante el segundo Comité de Seguimiento del programa de la cooperación alemana, CERCAPAZ, liderado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional -GIZ-, que se realizó el pasado miércoles,  se intercambiaron experiencias y  prácticas;  y se presentaron avances en cada una de las áreas del programa, en las cuales se acordaron nuevos enfoques de trabajo para este año.

Participaron en el  Comité, representantes de la Alta Consejería para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, El Departamento Nacional de Planeación -DNP-,  las Gobernaciones de Caldas, Norte de Santander y  Cesar; y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.  

También asistieron la Fundación para el Desarrollo Integral de la Niñez, la Juventud y la Familia, la Corporación Desarrollo y Paz del Cesar, la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz,-REDPRODEPAZ-, el Servicio  Jesuita para Refugiados -SJR- y  la Fundación para el Desarrollo Integral de la Niñez, la Juventud y la Familia -FESCO- , entre otros, quienes se reunirán de nuevo en la cuarta asamblea el 25 y 26 de Junio, próximos, con el objeto de ampliar y fortalecer el intercambio, entre todos los actores del programa.

En la instalación del evento, Carolina Tenorio Garcés, Directora de Gestión de Demanda, de APC-Colombia, agradeció la presencia de las entidades nacionales y  regionales y de organizaciones de la sociedad civil y afirmó que “es importante que Colombia pueda seguir contando con iniciativas de cooperación que construyan país y fortalezcan las relaciones con entidades nacionales y locales, caso puntual de este proyecto alemán”.

CERCAPAZ, es un programa de cooperación entre el estado y la sociedad civil para el desarrollo de la paz, ejecutado por la GIZ  y creado en 2007. Su objetivo es fomentar acuerdos y sinergias, que se traduzcan en iniciativas conjuntas de construcción de paz, enfocadas en inclusión, convivencia y visiones de desarrollo regional. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52