Bogotá, Mayo 16 de 2013. En el Primer Encuentro del Programa EUROsociAL II, que se llevó a cabo en Lima, Perú, en días pasados, se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la dimensión regional del Programa y  en considerar la complementariedad con otras iniciativas públicas.  Así mismo, se reiteró la importancia del seguimiento y evaluación continuos de todas las áreas temáticas, a través de sus acciones y actividades, así como a nivel país.

El evento, cuyo slogan fue “revisar para aprender y avanzar”, se logró hacer una reflexión profunda sobre la futura agenda de cohesión social y los retos comunes que comparten Europa y América Latina, en un espacio adecuado para el intercambio de experiencias y la revisión de avances logrados.

El Gobierno de Colombia, estuvo presente, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, en calidad de socio coordinador, quien lideró  la preparación y acompañamiento de los puntos focales nacionales de los 16 países participantes. Este trabajo evidenció la importancia de la visión del país, para garantizar la apropiación del Programa y de la agenda de cohesión social en la región.

Adicionalmente, APC-Colombia, como punto focal nacional, demostró ser uno de los más activos y eficientes en la región, en la coordinación de las instituciones nacionales beneficiarias del Programa.

Asistieron más de 150 personas de América Latina y Europa, entre las que se encontraban representantes de la Unión Europea, miembros del Consejo de Orientación, Socios Coordinadores, Socios Operativos y autoridades nacionales de los países latinoamericanos, además de  reconocidos académicos.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52