Bogotá, mayo 27 de 2013. Con la redacción de un documento previo a la Declaración Ministerial que se firmará próximamente, sobre la importancia y necesidad de combatir la Pesca ilegal, No declarada, No reglamentada –INDR-, y la definición de mecanismos de cooperación que faciliten la implementación de acciones de protección de los recursos marinos de cada país, culminó en días pasados, la Reunión Técnica entre Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, la reunión convocó a los representantes de las Cancillerías de cada país como jefes de Delegación, así como a autoridades ambientales, de pesca, marítimas y de parques naturales, quienes lograron conciliar un documento con los componentes políticos y técnicos necesarios para asumir una futura posición regional frente a la problemática de pesca ilegal y conservación de los recursos marinos.

Se avanza así, en la unificación de esfuerzos para elaborar una estrategia regional en el marco geográfico de los países participantes.

Según la FAO, el impacto mundial de la pesca ilegal, No declarada, No reglamentada -INDR- tiene un impacto financiero negativo, entre 10.000 y 23.500 millones de dólares anuales.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52