Bogotá, agosto 14 de 2013. El día de ayer, Suecia presentó un proyecto de cooperación internacional, desarrollado conjuntamente por la Dirección Nacional de la Policía de Suecia y la Policía Nacional de Colombia, que apoyará el esfuerzo de la institución colombiana, por desarrollar su capacidad en las áreas de prevención e investigación de la violencia intrafamiliar, la policía comunitaria y el sistema de capacitación.

Esta iniciativa, que fue apoyada en su estructuración y consolidación, por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia,  tendrá una duración de cuatro años, un valor aproximado de USD 6,5 millones y se llevará a cabo en dos zonas piloto en el país: Bogotá y Barranquilla, incluyendo algunos departamentos de la Costa Atlántica colombiana. 

La Cooperación Sueca para el Desarrollo en Colombia aporta cerca de 25 millones de dólares al año, y trabaja en dos áreas temáticas: paz y seguridad y derechos humanos y democracia. El objetivo principal es contribuir a una solución negociada al conflicto interno en el país y la igualdad de género es un componente central. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52