Bogotá, Agosto 20 de 2013. En días pasados una Representación de la Oficina central del BID de Washington y la Representación en Colombia, sostuvieron una reunión con Sandra Bessudo Lion, Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, para tratar, entre otros,  la posibilidad para Colombia, de participar en un Fondo de Cooperación Triangular, coordinado desde la sede central del BID.

En dicho fondo, Colombia sería  oferente de cooperación, de acuerdo a las solicitudes hechas por terceros países, y en contraprestación,  el país podría presentar propuestas a donantes en temas de interés nacional. 

Adicionalmente, se hizo seguimiento al trabajo que  adelanta de manera conjunta APC-Colombia y el BID, en especial con su Oficina de Alianzas Estratégicas. Se analizaron los avances en la campaña de Outreach y el relacionamiento con el sector privado; y  se revisaron los logros relacionados con el aporte de recursos a los fondos de Infraestructura y de Biodiversidad.

A la reunión asistieron Alejandro Gambo, Consejero Principal del Director Ejecutivo para Colombia y  Perú, Matías Bendersky y Daniel Hincapie de la Oficina de Alianzas Estratégicas y Javier Game,  Jefe de Operaciones de la  Representación Colombia; del Banco Interamericano de Desarrollo;  así como Carolina Tenorio Garcés, Directora de Gestión de Demanda, Jorge Prieto Director de Oferta de Cooperación y Silvia Carrizosa Directora  Administrativa y Financiera de APC-Colombia.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52