Bogotá, agosto 23 de 2013. Desde el día de ayer, una delegación de 60 guías turísticos de Asia, iniciaron en Colombia,  un recorrido de cuatro meses en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Manizales, para aprender español, a propósito del Programa ELE – Colombia Spanish in Colombia, del Gobierno Nacional.

Bajo el liderazgo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el apoyo del Icetex, el Instituto Caro y Cuervo y varias Universidades del país, los estudiantes de Australia, Camboya, China, Corea, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, podrán adquirir un nivel intermedio del idioma.

Las universidades Autónoma de Bucaramanga, Autónoma de Caldas, EAFIT, de los Andes, de la Sabana, Pedagógica, Nacional sede Bogotá y Pontificia Bolivariana de Manizales, becaron a los estudiantes con la totalidad de la matrícula.

Esta iniciativa se deriva de los compromisos adquiridos por el Gobierno colombiano en el marco del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este – FOCALAE, en donde nuestro país anunció en octubre de 2012 el proyecto de enseñanza del español a países asiáticos miembros de este Foro.

De esta forma, se contribuye al posicionamiento de Colombia como destino de la enseñanza del español como segunda lengua, y en su rol de aportar solidariamente a los países en su desarrollo social y económico.

La enseñanza del español, corresponde además, a una fortaleza de Colombia, constituida a partir de una ventaja natural de nuestro país, que se ha construido en los últimos años y se ha consolidado con el lanzamiento del Programa ELE – Colombia Spanish in Colombia, cuyo propósito general es apoyar y potenciar la capacidad y el esfuerzo de instituciones colombianas de educación superior y de educación para el trabajo y el desarrollo humano, especializadas en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Esta actividad, está alineada con la Estrategia de Cooperación Sur-Sur de Colombia con los países del Sudeste Asiático, que busca estrechar los lazos entre nuestro país y la zona de Asia Pacífico, enfocadas en la integración y el desarrollo.



 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52