Bogotá, agosto 26 de 2013. Artesanos de la joyería y el cuero de Investment and Development Corporation -BIDC- de Barbados, obtuvieron la certificación de competencias en Cierres y Broches para Joyería en Bogotá y en Marroquinería en cuero y materiales afines en Floridablanca Santander, en días pasados.

Este apoyo,  busca aportar al fortalecimiento de las industrias creativas en Barbados, a través de acciones que contemplan el fortalecimiento técnico en el oficio de los artesanos, y el fortalecimiento institucional del BIDC, como entidad contraparte de Colombia. 

Esta actividad, se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Caribe, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, con el apoyo del SENA y sus centros de formación: Industrial del Diseño y la Manufactura y de Materiales y Ensayos.

Luego de esta actividad, se tiene previsto continuar con el proceso de formación técnica en Barbados, con la alianza del SENA y Artesanías de Colombia. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52