Bogotá, agosto 27 de 2013. En días pasados, bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -MADR- y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, se realizó un diálogo con cooperantes, sobre los avances en la implementación de la política del CONPES lácteo 3675 y las actividades que podrían impulsar la coordinación del sector, en aras de mejorar el desarrollo rural de Colombia.

En la reunión, se destacó la necesidad de establecer una red de comunicación clara entre todos los actores de la cooperación internacional que tienen acciones en Colombia y así, evitar la duplicidad de esfuerzos en el apoyo a la política pública. 

Así mismo,  debido a que se encontraba en el país, una visita de la Misión Oficial de Nueva Zelanda, se involucró a este país en este diálogo de cooperantes, en el entendido que será un actor clave en la cooperación del sector.  

Participaron representaciones de la Unión Europea, Nueva Zelanda, Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-.

Por el Gobierno Nacional, asistieron delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia -Bancoldex-, del Consejo Nacional Lácteo y de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas -PROPAIS-.

Es de resaltar que este diálogo de cooperantes del sector lácteo está bajo la cobertura de un mecanismo mayor que ha venido construyendo el MADR con la participación de APC-Colombia, en relación con el sector agropecuario y especial énfasis en los asuntos de Desarrollo Rural. 

Este diálogo, también se desarrolla en el marco de la implementación del Convenio de Financiación con la Unión Europea, Apoyo Presupuestario de la Unión Europea para el fortalecimiento del Sector Lácteo Colombiano, un espacio pensado para el intercambio de ideas y experiencias entre donantes y gobierno, con el objetivo de orientar acciones conjuntas que den impulso a la política pública.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52