Bogotá, agosto 29 de 2013. Desde el pasado lunes,  funcionarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, de la Autoridad para el Desarrollo de la Agricultura Rural, y representantes de gremio agrícola, de Jamaica, realizan una visita técnica a nuestro país, con el objetivo de conocer los sistemas de producción de forraje para ganado, desarrollados, por CORPOICA y que podrían  mejorar su producción y productividad en ese país.

Esta actividad, que hace parte de la implementación del Programa Bilateral de Cooperación Internacional entre los Gobiernos de Colombia y Jamaica, se realiza bajo el liderazgo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y el apoyo técnico de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –CORPOICA.

Es así, como durante esta semana, la delegación visitará el Centro de Investigaciones Motilonia de CORPOICA en el Municipio de Codazzi-Cesar, en donde estarán analizando los sistemas de producción de forraje que se requieren para cumplir con diferentes estándares nutricionales, según los grupos de ganado, mediante conferencias magistrales combinadas con visitas de campo y visitas a procesos experimentales en curso. 

Participan además, los representantes El Centro de Investigaciones Motilonia de CORPOICA, que  cuentan con una vasta experiencia en materia de ganadería, ya que en el Centro se realizan permanentes investigaciones que permiten compartir importantes desarrollos en el tema de alimentación y nutrición de rumiantes, en condiciones de trópico subhúmedos,  que resultan muy similares a la que presenta Jamaica.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52