Bogotá, agosto 30 de 2013. Durante el Segundo Seminario de Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin ánimo de Lucro, que se realizó la semana pasada en la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la participación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Julia Gutiérrez De Piñeres, Directora de Coordinación Interinstitucional, destacó la importancia de dinamizar el Sistema Nacional de Cooperación Internacional, en articulación con el nivel territorial, la cooperación descentralizada y las entidades sin ánimo de lucro.

Este seminario, que se llevó a cabo para fortalecer a las organizaciones sociales, en medio de un escenario de reflexión e innovación, planteó la necesidad de repensar el papel del Estado en el desarrollo del tercer sector.

Asistieron expertos internacionales de Estados Unidos, España y México, quienes dieron a conocer el avance de la inclusión e incidencia de las organizaciones sociales en defensa de lo público y la democracia, con el propósito de generar alianzas, evaluar y diseñar la política pública sobre el tercer sector, así como proponer avances y retos en la sociedad.

En la jornada de dos días, se desarrollaron cuatro paneles temáticos: Entidades sin ánimo de lucro: Relaciones con el Gobierno, impacto social, y económico; Repensando las relaciones Estado-Organizaciones de la Sociedad Civil –OSC- en Colombia; El papel del Estado en los aspectos normativos y de gestión de las OSC y finalmente, el Gobierno y los sistemas de información de las OSC.

La Instalación estuvo a cargo de la Dra. Susana Muhamed, Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Bernardo González Subdirector Distrital Superpersonas Jurídicas, Luis Eduardo Sandoval Director Jurídico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Eleonora Betancur Directora Distrital de Relaciones Internacionales y Julia Gutiérrez De Piñeres, Directora de Coordinación Interinstitucional de APC-Colombia.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52