Bogotá, septiembre 9 de 2013. La Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Susana Muhamad González y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica De Greiff Lindo, firmaron hoy una alianza estratégica entre las tres entidades, para llevar a cabo el X Encuentro del Sistema Nacional de Cooperación Internacional –SNCI- “Comprometidos con un Desarrollo Sostenible e Incluyente”, que se realizará el 1 y 2 de octubre, próximos, en Bogotá.

Este evento, que organiza APC-Colombia, constituirá un espacio de amplia interlocución entre la comunidad internacional, las fuentes de Cooperación, las entidades públicas del orden nacional y regional, el sector privado y las organizaciones sociales, entre otros actores, del SNCI, respecto a la gestión de la cooperación internacional, las nuevas tendencias de desarrollo y la inserción de nuestro país en el contexto Global y Regional.

También, promoverá el diálogo social orientado a renovar la visión estratégica de la cooperación internacional como complemento del desarrollo del país, en la perspectiva del contexto Global, Regional, Nacional y Local.

Los temas centrales de este X Encuentro serán: 1. La Innovación en la Cooperación al Desarrollo. 2. Buenas prácticas en la cooperación Sur-Sur y Triangular. 3. El papel de los actores territoriales y sectoriales, sociedad civil, sector privado y academia y 4. Herramientas tecnológicas y otros instrumentos para una más efectiva gestión de la cooperación internacional. 

Se espera así, congregar a cerca de 300 personas del SNCI, cuyos aportes contribuirán a mejorar la coordinación entre la oferta y demanda de cooperación internacional, alineada con las prioridades nacionales y territoriales, bajo los principios de apropiación, alineación, armonización, rendición mutua de cuentas y gestión orientada a resultados.


Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52