Bogotá, octubre 7 de 2013. En desarrollo de la Quinta Semana Geomática, organizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC-, que terminó el pasado viernes, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, en cabeza de Julia Gutiérrez De Piñeres, Directora de Coordinación Insterinstitucional, participó, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas, que impulsen la Cooperación Internacional en el sector de estadística nacional.

Además de presentar a APC-Colombia, su estructura, funciones y servicios, ante expertos e invitados nacionales e internacionales, se exploraron nuevas alianzas, con las cuales, se explorarán iniciativas de Cooperación Internacional de Demanda y Oferta, en una de las áreas más representativas y con mejor imagen del país en el exterior: la Geomática.

Este evento, que contó con la asistencia de más de 500 personas, es reconocido por expertos locales, nacionales e internacionales de la georeferenciación, el catastro y la cartografía. Fue así, como durante  una semana, se dieron a conocer los más recientes estudios, conocimientos y experiencias relacionadas con la Geomática, dirigidas a la captura, interpretación, difusión y almacenamiento de la información geográfica.

El IGAC, es una entidad adscrita al Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas –DANE-,  y la encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia; elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial; capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52