Bogotá, octubre 8 de 2013. Al cierre del V Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales Indígenas, Yetara Uai,  Sandra Bessudo Lion, Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, resaltó la importancia de conocer y compartir las experiencias exitosas y buenas prácticas nacionales e internacionales, en gestión de territorios y temas de los pueblos indígenas de América Latina.

Durante los 3 días del Encuentro que se llevó a cabo en Cartagena, se compartieron experiencias en construcción e implementación de políticas públicas con enfoque diferencial en torno a cinco ejes temáticos: Gobernabilidad – Territorio, Identidad Cultural, Participación y Consulta Previa, Pluralismo Jurídico y Mujer Indígena.

Además, se afianzaron las alianzas de  cooperación entre las Organizaciones asistentes, con miras a la identificación de experiencias exitosas, que puedan fortalecer los procesos de Cooperación Sur-Sur, con enfoque diferencial.

Este Encuentro, organizado por la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana -OPIAC-, contó con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Programa Presidencial de Asuntos Indígenas, la Autoridad Nacional de Televisión, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- y APC-Colombia. 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52