Bogotá, octubre 10 de 2013.  El Gobierno colombiano y la Unión Europea, dieron inicio, en días pasados, a la ejecución del Convenio de Fortalecimiento institucional de la capacidad colombiana para aumentar la integridad y la transparencia, el cual se gestionó bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

Esta iniciativa, busca que el Estado Colombiano aumente su integridad y rendición de cuentas en todos los ámbitos, fortaleciendo el buen gobierno en la gestión de los asuntos públicos, la preponderancia de la ley y la capacidad para prevenir y combatir más eficazmente la corrupción, incluyendo la recuperación de activos.

Este Convenio, hace parte de las acciones de apoyo de la Estrategia País 2007-2013,  acordada entre la Unión Europea y el Gobierno Colombiano, cuyo monto total asciende a los nueve millones de euros. 

La Directora General de APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion, enfatizó sobre la importancia de la firma de este convenio en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional y el Estatuto Anti-Corrupción, en los cuales se han identificado importantes desafíos que apoyarán el desarrollo y la implementación de estrategias sectoriales contra la corrupción.

Participaron también en la suscripción del Convenio, la entonces Viceministra de Asuntos Multilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Wilhelmina Josepha Antonia Van Gool.  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52