Bogotá, octubre 12 de 2013. En el marco de la Estrategia Caribe, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, la Dirección Nacional de Bomberos realizó un proceso de formación técnica para el Servicio de Bomberos de la Isla Santa Lucia, en días pasados.

Fue así, como cinco oficiales del Saint Lucia Fire Service Servicio de Bomberos de Santa Lucía participaron del Curso: Manejo de Incidentes Críticos Masivos, de cuarenta horas de duración, en donde se compartió el marco normativo nacional en materia de Bomberos y se impartieron conferencias magistrales sobre víctimas masivas, roles y responsabilidades, traslado de víctimas y manejo de incidentes, entre otros, a partir de la experiencia colombiana en la materia.

A la vez, el proceso de formación incluyó la realización de ejercicios prácticos, el uso de simuladores, maquinarias y demás elementos, que permitieron a los oficiales del Saint Lucia Fire Service, afianzar los conocimientos adquiridos.

Los oficiales capacitados, recibieron de manos del Capitán Germán Andrés Miranda, Director Nacional de Bomberos Colombia, certificación del curso recibido, así como la condecoración Blasón de Oro Especial de la Dirección Nacional de Bomberos.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52