Bogotá, octubre 15 de 2013. Hoy inició en Bogotá, el Taller Encuentro Regional sobre Mejores Prácticas en inteligencia, investigación, judicialización y sanción del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la pérdida del dominio, en el marco del Componente de Seguridad, del Programa Regional de Cooperación con  Mesoamérica, que lidera la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, con la coordinación técnica del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Policía Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC.

Una delegación de 29 Fiscales, Vice Ministros y Altos funcionarios de las Fiscalías y Organismos de Seguridad de Bélice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana, fortalecerá sus conocimientos, a través de herramientas teóricas y prácticas y del intercambio de experiencias con sus homólogos de Colombia, en una actividad de cuatro días.

Instalaron el evento, el Director de la Política contra las Drogas y actividades relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, Julián Wilches; el Director de la UIAF, Luis Edmundo Suarez; El Director del Programa PROJUST de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, David Álamos y la Directora General de APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion.

El Encuentro-Taller se divide en cuatro secciones: conferencias, talleres, mesas institucionales y mesas integrales de diálogo institucional. Y en cada una, se contará con un representante de Colombia, quien actuará como punto de contacto, por cada grupo institucional representado en el seminario: Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Fiscalía General de la Nación, Dirección de Investigación Judicial y de un Juez de Extinción de dominio.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52